Consiste en un proceso de acompañamiento a los ejecutivos y mandos medios de la organización en el cumplimiento de sus metas y desafíos en el contexto organizacional, las cuales pueden relacionarse con superar ciertas brechas en relación a sus competencias, maximizar sus fortalezas, alinear su performance de manera activa con los valores y estrategia de la organización, liderar de forma efectiva a su equipo de trabajo o gestionar las relaciones interpersonales, entre otras.
También busca abordar y gestionar de manera eficiente, transiciones de cargo, ascensos, promociones y cambios organizacionales. Finalmente, ayuda a hacer consciente el rendimiento actual de las personas, a nivel de resultados y en el ámbito relacional.
Metodología
Sesiones individuales, que pueden fluctuar entre 1 y 2 horas, donde el coach hace preguntas para acompañar al coachee en su proceso de autodescubrimiento, buscando identificar cuál o cuáles son las creencias que te impiden avanzar u obtener resultados satisfactorios. Su propósito es ampliar la mirada, darse cuenta desde donde se observa el mundo e identificar nuevas posibilidades de acción que les permitan obtener mejores resultados.
Valor agregado Impronta
Entrega de informes de retroalimentación a coachee y cliente, cada 4 sesiones.
Acompañamiento en terreno para practicar y desarrollar ciertas habilidades.
Acompañamiento 24/7 por coach especializado en ejecutivo.
Pruebas piloto para practicar las competencias en un escenario protegido.
Adaptación de meta y plan de trabajo en caso de ser necesario.
Si la meta se cumple, se terminan las sesiones.
Confidencialidad total de las sesiones.
Consiste en un proceso de acompañamiento a aquellas personas que deseen alcanzar desafíos personales, alcanzar coherencia en su vida alineando valores, metas y creencias, mantener ciertos aspectos de su vida que le resultan satisfactorios, eliminar y evitar otros ítems que no contribuyen a la felicidad.
Este acompañamiento de procesos vitales, permite el aumento de la motivación, aumento de la satisfacción y la construcción de una vida más plena, generando, a su vez, transformaciones de alto impacto en la vida de otras personas.
Metodología
Sesiones individuales, que fluctúan entre 1 y 2 horas, donde el coach hace preguntas para acompañar al coachee en su proceso de autodescubrimiento y construcción de plan de vida, buscando identificar cuál o cuáles son las creencias que le impiden avanzar u obtener resultados satisfactorios. Su propósito es ampliar la mirada, darse cuenta desde donde se observa el mundo e identificar nuevas posibilidades de acción que les permitan obtener mejores resultados.
Valor agregado Impronta
Acompañamiento en terreno para practicar y desarrollar ciertas habilidades.
Acompañamiento 24/7 por coach especializado en vida.
Pruebas piloto para practicar las competencias en un escenario protegido.
Adaptación de meta y plan de trabajo en caso de ser necesario.
Si la meta se cumple, se terminan las sesiones.
Confidencialidad total de las sesiones.
Consiste en acompañar de manera eficiente a un equipo de trabajo para facilitar los resultados conjuntos y alineación en las estrategias en relación a las metas, valores, indicadores y sistemas de comunicación, entre otros. Por tanto el foco es optimizar el rendimiento y potencial de un equipo de trabajo.
Como también abordar y gestionar de manera eficiente, transiciones de cargo, ascensos, promociones, cambios organizacionales. Ayuda a hacer consciente su rendimiento actual a nivel de resultados y también en el ámbito relacional, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios del coaching de equipos?
Promueve el sentido de espíritu en el equipo, aportando a la cultura organizacional.
Estimula la creatividad, innovación y descubre talentos en los integrantes.
Promueve la alineación entre las estrategias internas del equipo y las de la empresa.
Fortalece las relaciones interpersonales, dando como resultado un clima laboral de confianza y motivación.
Genera mayor fluidez a los procesos productivos, agilidad en la toma de decisiones y adaptación a escenarios complejos.
¿En que situaciones se torna relevante el coaching de equipos?
Para mejorar los procesos operativos.
Cuando el equipo enfrente algún cambio organizacional, algún cambio de algún integrante o cambio de dirección del equipo.
Cuando la organización enfrente proceso de fusión.
En el caso que la organización redefina su plan estratégico.